CONSULTORÍA

ÁREA CONTENCIOSA

Conflictos inmobiliarios

Esta práctica profesional ha sido intensa tanto en propiedades urbanas como rurales y en urbanizaciones. En los últimos años ha intervenido en el asesoramiento de proyectos de desarrollos inmobiliarios.

Familia y sucesiones

Ha atendido cuestiones relativas al derecho de familia en general y en vinculación con conflictos societarios, liquidación de sociedad conyugal y es constante su intervención en trámites sucesorios.

Contencioso societario

Ha actuado en conflictos societarios, en representación de grupos de accionistas, en locaciones vinculadas a cuestiones de familia, en asuntos relativos a la titularidad de paquetes accionarios y sus derivaciones penales.

Daños y perjuicios

Existe considerable experiencia en conflictos por responsabilidad contractual y extracontractual, a través de la representación de compañías de seguros y particulares damnificados.

Conflictos con el Estado

L&A interviene asimismo en cuestiones relacionadas con conflictos administrativos.

Cobranza

L&A ha organizado la cobranza judicial y extrajudicial de varios de sus clientes, sobre la base de programas para las intimaciones iniciales y rutinas adecuadas a cada cartera, con fuerte apoyo en recursos tecnológicos.

Conflictos laborales

Por mucho tiempo L&A tuvo un departamento legal laboral, y hoy se mantiene en contacto con los más reconocidos especialistas.

Cuestiones penales

Como derivaciones de cuestiones civiles o comerciales se ha intervenido y asesorado en el seguimiento de querellas criminales.