ÁREAS DE PRÁCTICA

A continuación se transcriben los antecedentes de la firma, que respaldan la labor de consultoría que el Dr. Horacio M LYNCH realiza, casi exclusivamente, desde 2012/3.

 

El desempeño de la firma en el campo legal durante más de cuarenta años se ha desarrollado en el asesoramiento en general, con particular énfasis en el plano comercial - empresario, y la atención de conflictos extrajudiciales, judiciales y administrativos.

Debido a la temprana dedicación a litigios judiciales en todos los fueros y materias, casi con la única excepción de lo criminal, (y aún en este campo ha tenido intervención en derivaciones criminales de cuestiones comerciales), el estudio ha desarrollado una fortaleza especial en la atención de litigios judiciales complejos. Simultáneamente ha actuado en consultas y asesoramiento, orientando a sus clientes en sus actividades empresarias y comerciales. Esta práctica ha revertido en la detección temprana de los conflictos, y las soluciones extrajudiciales, permiten asistir más apropiadamente a sus clientes en problemas legales, y en el desarrollo de sus respectivas actividades.

L&A actuó en la ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires (San Isidro y otros, donde mantuvo durante doce años una oficina) y en otros foros del país, contando también con experiencia de litigios en el extranjero.

Igualmente la dedicación que siempre ha tenido el Dr. Lynch hacia la investigación - en cuestiones relacionados con la justicia, la abogacía, la educación legal y el entrenamiento de abogados, en cuestiones económicas como la influencia de la justicia en el desarrollo económico y, en los últimos años, con la information technology -, ha consolidado una expertise en actividades de consultoría, en trabajos interdisciplinarios, con una fuerte apelación a recursos tecnológicos, en lo que se puede llamar nuevas habilidades de comunicación (o groupware o sea la capacidad para trabajar en conjunto en un proyecto, sin limitación de tiempo ni del espacio). Para L&A ha sido habitual organizar equipos de trabajo en temas legales y económicos, formando grupos interdisciplinarios.

Tuvo una peculiar especialización en aspectos y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (information technology).

Todo esta actuación ha sedimentado, dejando un bagaje de experiencia que combina tanto la actividad de asesoramiento legal preventivo, como la de litigios en una gran cantidad de materias, fueros, y jurisdicciones.

La actuación del Dr. Lynch en los campos mencionados, y su participación en actividades de colegios de abogados, facultades de derechos y otras instituciones, han forjado estrechas relaciones con los principales estudios jurídicos del país y con especialistas de todos los campos. También cuenta con especialistas y corresponsales en todo el país.

La experiencia riquísima en la práctica profesional activa y en el resto de las actividades permiten considerar al Dr. Lynch como un consultor de cabecera y a su firma, en muy diversos temas.

ASESORAMIENTO

El asesoramiento, la consulta, la solución extrajudicial de conflictos ha sido práctica de L&A desde su fundación, desarrollada especialmente en los siguientes áreas:

General

Abarca consultas en cuestiones civiles, comerciales y empresarias, incluyendo la redacción de todo tipo de instrumentos, especialmente contratos, la revisión y constitución de garantías, papeles de comercio, concursos.

 

Solución de conflictos

La firma predica la Solución alternativa de disputas, (ADR o Alternative Dispute Resolution), recomendando la solución de conflictos, o proponiendo soluciones alternativas a las tradicionales judiciales, como la mediación o el arbitraje. Sobre este último tema el Dr. Lynch a realizado investigaciones tendientes a su difusión en la Argentina. También promueve la mediación.

 

Real Estate - Desarrollos inmobiliarios

En los últimos años se ha dedicado con especial atención a esta especialidad, en el desarrollo de emprendimientos, en la conformación de consorcios, en la constitución de fideicomisos, garantías y otros contratos anexos.

 

Contratos

En especial, se asesora en contrataciones generales y contratos internacionales de: compraventa, distribución, representación, tecnología, etc., lo que incluye naturalmente la redacción de estos instrumentos.

 

IT - Information Technology - Nuevas tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC).

En los años '70 se concentró en el asesoramiento de empresas del mundo del espectáculo y de la información (canales de televisión) tomando contacto con el mundo de los medios de comunicación (posteriormente, al ser confiscados los canales de televisión, la actividad profesional se concentró en demandar al Estado Nacional para obtener la recuperación).

Entre 1981 a 1992 L&A actúo como departamento legal sector de empresas de informática que a su vez integraban un de un importante holding empresario.

Esta temprana especialización con los medios de comunicación, y luego con la informática y tecnologías de punta, le ha dejado una experiencia invalorable en asesoramiento en temas de information technology, así como contratos informáticos nacionales e internacionales, protección de software, bases de datos, credit bureau (centrales de información de riesgo crediticio, etc.).

En años posteriores, la responsabilidad del Dr. Lynch compartiendo la dirección de ITCenit, un centro de investigaciones en information technology, ha contribuido a afianzar esta especialidad.

 

IT - Information Technology - Credit Bureau,

datos personales, privacidad- .

El Dr. Lynch ha profundizado en temas relacionados con la protección de la privacidad por un lado, y, por otro, con la centrales de información crediticia (credit bureau).

Derecho económico administrativo

L&A asesora en proyectos relacionados con la actividad económica y las regulaciones estatales, gestiones y trámites entre oficinas gubernamentales e inclusive ante tribunales administrativos, con activa participación en licitaciones. El Dr. Lynch ha promovido investigaciones originales en relación con la defensa de la competencia (Competition Law).

 

Laboral

L&A cuenta con experiencia laboral en general, consultando a especialistas en el campo de las relaciones laborales y sindicales cuando la índole del tema lo requie