CONSULTORÍA

La dedicación del Dr. Lynch a diferentes temas ha hecho ganar a la firma experiencia para trabajos de consultoría en campos vinculados con el derecho y la economía, y también con las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC, o IT).

 

En una presentación se puede leer:

 

"… En lo que hace a Information Technology, en los '80 su estudio asumió el asesoramiento de un grupo de empresas de informática, importantes distribuidores de computadoras en Argentina, involucrándose desde entonces con el fenómeno de la informática."

 

En 1996 el Dr. Lynch promovió la creación de ITCENIT (Centro de Investigaciones en Information Technology, http://www.it-cenit.org.ar), institución dedicada a las investigaciones sobre las nuevas tecnologías de la información.

 

Este área se ha sumado a la experiencia sobre la administración de justicia debido a la importancia que las nuevas tecnologías de la información tendrán en la modernización de los tribunales.

 

Esta actuación por más de 25 años en el campo le ha ganado al Dr. Lynch y a su firma un importante experiencia en los temas de la administración de Justicia y las nuevas tecnologías de la Información (IT).

Pero, y como más importante aun, le han hecho ganar experiencia en cuestiones de consultoría, en investigación en preparación, coordinación, seguimiento de proyectos, de formación de equipos de trabajo, de realización de trabajos interdisciplinarios.

 

Reformas judiciales

En la misma presentación se expresa:

 

"Horacio M. Lynch es titular del estudio jurídico LYNCH & ASOCIADOS - Abogados de Buenos Aires, Argentina, Desde 1973 ha estado trabajando por el mejoramiento del sistema judicial de la República Argentina, desde su estudio profesional y a través de diversas instituciones que ha fundado y dirigido. En 1976 el Dr. Lynch promovió la creación de FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia), una institución dedicada al mejoramiento de la administración de justicia y a promover la Reforma Judicial en la Argentina, y la presidió durante 20 años, hasta 1996. FORES ha sido la primera institución de su tipo en América latina, y ha desarrollado una experiencia singular en el campo. Desde FORES en 1980 el Dr. Lynch promovió la creación de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, una institución al entrenamiento profesional de los abogados para prepararlos para el ejercicio profesional y para la Justicia. A través de estos iniciativas, el Dr. Lynch y su firma han estado involucrados en estudios, investigaciones, planeamiento, reuniones científicas, publicaciones y experiencias piloto en relación con la administración de Justicia. En los últimos años, el Dr. Lynch ha dirigido y participado desde su firma profesional en importantes investigaciones sobre la justicia y su vinculación con el desarrollo económico solicitadas por el más importante agrupación empresaria argentina (el Consejo Empresario Argentino - CEA). También ha cumplido un importante ron en la investigación requerida por el Ministerio de Justicia de la Nación (en relación con el BIRF) que ha desembocado en la formulación del Plan Nacional de Reforma Judicial (diciembre, 1998). En 1999 resolvió involucrar a su firma en tareas de consultoría en administración de Justicia, participando en el programa del 'Juzgado Modelo' del Banco Mundial."

 

IT - Information Technology - Nuevas tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC)

Se informó más arriba sobre la experiencia en las nuevas tecnologías. En años posteriores, la responsabilidad del Dr. Lynch compartiendo la dirección de ITCenit, un centro de investigaciones en information technology, ha contribuido a afianzar esta especialidad.Se destaca especialmente los trabajos e investigaciones denominados 'Argentina Digital' que han provocado cierta repercusión en el país. La firma puede realizar trabajos de consultoría en este campo.

Privacidad - Privacy

Ya mencionada más arriba. El Dr. Lynch ha profundizado en temas relacionados con la protección de la privacidad.